David Montero es piloto de slalom de Rallyes. Tiene 28 años. Su pasión por los coches la tiene desde muy pequeño. Como aficionado ha asistido a muchos Rallyes hasta que en 2009 se “lió la manta a la cabeza” y se compró su Renault Clío 16 válvulas. “Para ser piloto te tiene que gustar mucho, tener una buena forma física porque hay que aguantar el calor con el mono ignífugo, habilidad al volante y por su puesto preparación”. Su formación en Electromecánica le ayuda con la mejora y mantenimiento del coche. Necesita tiempo y dinero para evolucionar su Clío.
El también piloto Javier Girado es su preparador. David ha corrido con él como copiloto en el Rally Nacional de Tierra, varios Andaluces de Tierra… haciendo varios pódiums. Este año en Huelva Javier se ha retirado por sus obligaciones laborales y familiares, aunque sigue al frente de la escudería Palma del Río A Rass de la que Davíd es miembro. También ha aprendido junto a otros pilotos palmeños como Javi López campeón de Extremadura y Eugenio López subcampeón de España en Rally de tierra.
En 2010 empezó en Palma en el primer Rallysprint donde abandonaron porque el coche no estaba preparado para la tierra. Ese mismo año participaron en un campeonato de Slalom con un coche de serie y quedaron a mitad de tabla. Al año siguiente se prepararon para el campeonato de Andalucía pero “al apretar la crisis no pudimos seguir en el y hacíamos pruebas sueltas”. El año pasado continuaron así. Compite en clase 2 para vehículos de cilindrada superior a 1.400 cc.
En 2013 ha continuado en el campeonato Andaluz de Slalom. Ya ha participado en cuatro pruebas. Punta Umbría (Huelva), Chiclana (Cádiz), allí quedó 5º de la general y 4º de su clase. En Puerto Real (Cádiz) 4º en la general y 4º de su clase. En la siguiente prueba en Alcalá de los Gazules(Cádiz) se tuvo que retirar por una avería al repostar gasolina en mal estado. La próxima prueba es el Campeonato de Andalucía de Slalom y el Open de Diputación de Automovilismo que tendrá lugar el próximo sábado en la población de Algar, también en Cádiz. El circuito será en un 90 % de asfalto y un 10% de tierra y promete una dura competencia entre los primeros clasificados. Su objetivo aquí es luchar por el pódium e intentar recuperar lo que perdió en Alcalá de los Gazules por la avería. Quedan todavía seis pruebas y su objetivo es quedar entre los cinco primeros. “El nivel es bastante alto. Hay pilotos con una década de experiencia”.
David trabaja como tractorista y de ahí tiene que pagar mantenimiento, reparaciones, equipo, desplazamientos e inscripciones. Es un gran esfuerzo. Está buscando patrocinadores para poder participar en todas las pruebas del campeonato y situarse entre los tres primeros puestos. “Si hay alguna empresa que está interesada en patrocinarnos, le ponemos su publicidad de forma económica durante todo un año; le pongo la pegatina al coche rápidamente. Tenemos muchas ganas de hacer pruebas y conseguir cosas. A ver si el año que viene podemos hacer el campeonato completo y subir un escalón más”. Desde nuestro medio le deseamos toda la suerte a David.
Enlace a la noticia: http://www.localpaperpalmadelrio.es/?q=node/354