Con el Campeonato al rojo vivo
Algar será la prueba que marque el ecuador del certamen donde se llega con cuatro pilotos con posibilidades de victoria en el certamen regional
La quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom y el Open de Diputación de Automovilismo tendrá lugar el próximo sábado en la población de ALGAR. La Escudería Sur y Algar Sierra Racing pondrán en marcha la quinta edición de esta competición, perfecto apéndice de la tradicional Subida de Montaña. La prueba arrancará a las 6.30 de la tarde de las inmediaciones del Hotel Villa de Algar, ubicación completamente novedosa y a la que se vuelve cuatro años despues. Como nos refería Paco Gª Galera: “ Hemos abandonado la anterior ubicación en pos de la seguridad; el año pasado ya vivimos momentos delicados y confiamos en que no se reproduzcan en esta ocasión”: “ El acceso a la prueba – continua el presidente de la entidad gaditana- andando a través del campo de fútbol y no por el circuito así como la presencia de Voluntarios de Protección Civil garantiza una mejor ubicación para el público que no tiene porqué atravesar la pista una vez comience el Slalom y por tanto una ”.
El circuito será en un 90 % de asfalto y un 10% de tierra y promete una dura competencia entre los primeros clasificados en este atractivo certamen. Así mientras el malagueño Javier López y su Ford Fiesta 1.7 intentará mantener su primera posición, el vejeriego Altamirano luchará en el asfalto, su punto fuerte, por arrebatarselo y el chiclanero Fran del Buey ( Suzuki) y el piloto de Conil J Luis Manzanares por seguir escalando posiciones en la tabla. Entre los favoritos habrá que tener en cuenta también al malagueño Rubén Partal y su Fiat Punto GT
Entre el resto de inscritos destacar la vuelta del onubense Fernando Nerva con su ZX 16 v y del portuense Juan Mateo que se rencontrará con su Peugeot 205 GTI. Entre los cada dia mas rapidos estará el gaditano Alberto Alarcón a bordo de su competitivo VW Golf, preparado en Talleres Kiko.
También habrá que seguir las evoluciones del cordobés de Palma del Rio David Montero que ya ha podido solucionar los problemas mecánicos de su Clio 16 válvulas que le impidieron estar en el pasado Slalom de Alcalá de los Gazules.
El programa de la competición arrancará a las 5 de la tarde con las verificaciones técnicas en la Calle Cádiz desdedonde tomará la salida en los entrenamientos el 1º participante a las 6.30. Tras la disputa de las dos mangas oficiales, será sobre las 9 de la noche cuando concluya la prueba realizandose la Entrega de Premios media hora más tarde. Algar Sierra Racing y el Ayuntamiento de Algar también han puesto todo de su parte para que este 5º Slalom sea unarealidad el próximo sábado.
Lo novedoso del circuito y la gran afición de la Sierra de Cádiz prometen una excelente tarde de carreras en una prueba en la que los patrocinadores locales y la Diputación Provincial han colaborado para hacerla realidad.